Presentación

¡Hola a tod@! Soy Marisol.

Aprendí a bordar muy niña, tan niña que mis pies no llegaban al pedal de la maquina, ¿os acordais de aquellas antiguas máquinas con cabezal negro que tenían una rueda que giraba al mover el pedal en los piés? yo debía rotarla con la mano pues, como os he dicho antes, mis piés no llegaban a este pedal.

Recuerdo toda mi vida viendo a mi madre trabajando en su máquina, enseñando a jóvenes a bordar.  Ella no tenía tiempo para instruirme y aprendí sola, observando como formaba a otras muchachas; cuando crecí yo misma le ayudaba a preparar a las chicas que venían a  aprender.

Me emociono al recordar cómo me relajaba ese traqueteo típico de las antíguas máquinas de pedal, aquellas que utilizaban nuestras abuelas, que quedaron olvidadas en algún desván o fueron sustituidas por las eléctricas.

Al igual que yo, mi madre también sentía verdadera pasión por este oficio, pasé horas y horas viéndola trabajar.

Ella ya no está pero cada vez que me siento en mi máquina, aquellos recuerdos y la sensación tan agradable que me embargaban de niña, regresan.

 

¿Qué es Bordados Artesanales "El Tesoro de la Abuela"?

Es un sueño hecho realidad.  Es la muestra al mundo de mis trabajos mas preciados.

Al admirarlos,  quizá tengáis  la sensación que se podría sentir al encontrar un antiguo arcón, repleto de hermosas labores creadas con muchas horas de tarbajo y gran cariño.  Tesoros que fueron guardados y cuidados con mucho mimo para que pasaran de generación en generación.

Hoy también hay personas que aprecian estos tarbajos y les gusta disfrutar del uso de unas toallas personalizadas en su baño, de unas hermosas sabanas en su cama, de un bonito faldón para el bebé recién nacido, de prendas ricamente trabajadas para los más pequeños de la casa o de una preciosa mantelería para disfrutar en buna compañía.

Espero y deseo que disfrutéis deleitándoos la vista y los sentidos al adquirir alguana de mis prendas en:

Bordados Artesanales "El Tesoro de la Abuela"

Como todo trabajo artesanal, el arte del bordado requiere paciencia y mucha dedicación.  Hay que ir paso a paso para crear estas prendas tan maravillosas y tan dificiles de encontrar hoy en día, realizando piezas totalmente únicas y exclusivas para cada persona.

Traductor web

Contacto

Para cualquier presupuesto o encargo  , ponerse en contacto conmigo.

  • Trato personalizado.
  • Modelos exclusivos.
  • Diseños únicos.

Formas de pago:

Para artículos on-line.

O transferencia bancaria.

Para encargos:

  • Consultar forma de pago.

Puedes visitarme en mi blog

eltesorodelaabuela.com

y en redes sociales

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© BORDADOS "EL Tesoro de la Abuela".